martes, 19 de febrero de 2013

El ‘aquí’ es en todas partes y, el ‘ahora’, siempre…


thanks to http://www.newlives.freeola.net

Toda espera es fútil. Depender del tiempo para resolver nuestros problemas es auto-engañarse. El futuro, dejado a sí mismo, meramente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora, nunca en el futuro”.

“La sucesión de momentos transitorios crea la ilusión del tiempo, pero la Realidad intemporal del puro Ser no está en movimiento”.

“El tiempo no puede llevarnos fuera del tiempo, lo mismo que el espacio no puede llevarnos fuera del espacio. Todo lo que se gana esperando es más espera. La perfección absoluta está aquí y ahora, no en algún futuro, cercano o lejano”.

“El ‘aquí’ es en todas partes, y el ‘ahora’, siempre. Vaya más allá de la idea ‘yo soy el cuerpo’  y encontrará que el tiempo y el espacio están en usted y no usted en ellos. Una vez que lo ha comprendido, ha eliminado el mayor obstáculo a la realización”.

“El sentido del aquí y ahora lo lleva usted consigo  dondequiera que va, todo el tiempo. Significa que usted es independiente del espacio y el tiempo, que  el espacio y el tiempo están en usted y no usted en ellos. Es su auto-identificación con el cuerpo, el cual por supuesto, está limitado en espacio y tiempo, lo que le da el sentimiento de limitación. En realidad usted es infinito y eterno”.

Si el “aquí” es en todas partes y el “ahora” siempre, quiere decir que la  Realidad es monolítica y, el mundo de seres y cosas del que nos sentimos parte es sólo una fragmentación aparente y transitoria de esa Realidad. La sensación de estar vivo está siempre presente, sólo puede ocurrir ahora, momento a momento y, es común a todos los seres  vivos. 

Y si todos los seres vivos participamos de esa misma sensación ahora, sin importar nuestra apariencia, forma, naturaleza  o tamaño, significa  que esa sensación de ser es la única  Realidad, en la cual el mundo transitorio aparece y desaparece. Cuando Maharaj dice que el mundo está en usted y no usted en el mundo, está diciendo que “usted” es esa Realidad, y no una persona con nombre y forma, a pesar de las apariencias.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Bill, interesante como todo lo que escribes sobre Nisargadatta. Es clave e indispensable darse cuenta de que la persona no existe.

    ResponderEliminar