martes, 5 de febrero de 2013

En el presente usted es ambos: lo movible y lo inamovible...

thanks to http://nisargadatta.org


"En el presente usted es ambos: lo movible y lo inamovible. Hasta ahora usted se ha tomado a sí mismo por lo movible y ha desdeñado lo inamovible. Vuelva su mente hacia dentro: desdeñe lo movible y encontrará que usted es la Realidad Inmutable siempre presente, inexplicable, pero sólida como una roca”.

“La Realidad es inamovible y la vez está en constante movimiento. Es como un río poderoso: fluye y sin embargo está ahí eternamente. Lo que fluye no  es el río con su lecho y riberas, sino sus aguas…”


En el mundo de la dualidad, de los opuestos, nos parece imposible que algo pueda participar de dos cualidades diametralmente opuestas. Desde esa perspectiva,  lo mundano y lo Divino son opuestos irreconciliables. 
Maharaj nos dice que, en este instante, somos ambos: lo movible y lo inamovible, o sea, lo mundano y lo Divino; pero nuestra atención está exclusivamente centrada en lo mundano y, por eso, lo Divino nos pasa desapercibido. 
Maharaj sugiere que cambiemos nuestro enfoque y que, en lugar de mirar lo obvio, intentemos enfocarnos en lo imperceptible, con la intención de captar ese campo sutil que subyace a lo mundano y es anterior, simultáneo y está más allá de ello. 
Es como ir al cine a ver una película: el público se concentra en las imágenes y no en la pantalla. Sin embargo, sin la pantalla, sería imposible ver la película.

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario